¿Cómo hacer una tarjeta de presentación?

 








¿Qué es una tarjeta de presentación?
La definición de tarjeta de presentación es; un material impreso, usualmente en tamaño 3.5 x 2", que nos facilita proveer nuestra información de contacto a potenciales clientes.

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de presentación y business card?
Es lo mismo. En algunos países de habla hispana se le conoce como tarjeta comercial y en otros como tarjeta de presentación. Por otro lado, el término "business card" significa tarjeta comercial en inglés.

 ¿Cuál es la ventaja de tener una tarjeta de presentación?
La ventaja es la inmediatez con la cual puedes proveer tu información a una red de contactos profesionales. Los momentos en los cuales puedes aprovechar para dejarle tu información de contacto a clientes prospectos es en convenciones, seminarios y otros eventos de negocios y formación.

 ¿Cómo diseñar una tarjeta de presentación?
Se recomienda utilizar un programa de computadora como Microsoft Publisher o Adobe Ilustrator. También, puedes crearla en sitios de Internet como Canva. Si no eres diseñador gráfico, contrata los servicios de uno para que la tarjeta quede bien diseñada y sea efectiva. Debes decidir si usarás ambos lados de la tarjeta y en que material será impresa. Las medidas estándar para una tarjeta comercial es 3.5" x 2". Puedes alternar estos valores dependiendo si deseas que tu tarjeta esté en orientación vertical u horizontal.

Incluye tu nombre y apellidos, el título de tu profesión, puesto y compañía en la cual trabajas. Además, la tarjeta debe tener la información de contacto; teléfono, correo electrónico y sitio web. También puedes añadir el logotipo de la compañía (si eres empleado de una compañía debes pedir permiso para usar el logotipo de la compañía. Recomendamos consultar antes de hacerla).


¿Qué tipo de papel usar para una tarjeta de presentación?
El material en el cual se imprimirá la tarjeta de presentación será un papel con la suficiente firmeza como para que el no se doble fácilmente, sea resistente y pueda guardarse en una billetera. Puedes delegar esta tarea a una imprenta, pero si decides hacerlo tu, recomendamos comprar alguno de estos papeles que son creados especialmente para tarjetas comerciales. Toma en cuenta el color sobre el cual quieres imprimir y si el acabado del papel tendrá brillo o no.


  • Con brillo (Glossy)


  • Crema


Por último, mira ejemplos de tarjetas de presentación que pueden servirte de inspiración: http://www.cardnerd.com Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Mira otros artículos de este blog para aprender como hacer tu portafolio profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario