¿Cuál es la diferencia entre porfolio, portafolio y portfolio?


PORFOLIO
Es una adaptación del francés portefeuille y su definición es: cartera. Definida también como un conjunto de fotografías o grabados de diferentes clases que forman un tomo o volumen encuadernable y un archivo portátil en el cual se incluyen trabajos creativos.


PORTAFOLIO
Es también una adaptación del francés: portefeuille y su definición es: cartera de mano para llevar libros y papeles. 


PORTFOLIO
Es una palabra en el idioma inglés que en español su significado es: porfolio o portafolio. Sin embargo, portfolio tiene más de una definición. Se puede referir a una colección de inversiones pertenecientes a un mismo individuo u organización. Así como también puede referirse a una cartera de clientes en una agencia de publicidad.


Estas definiciones nos dan una idea más clara de la diferencia entre estas tres palabras, que en realidad tienen más de semejanzas que diferencias. Si nos referimos al portafolio profesional o académico, lo recomendable es usar las palabras porfolio o portafolio. Cuando estemos hablando en inglés, entonces debemos usar la palabra portfolio. En los próximos artículos estudiamos más a fondo el portafolio académico y el portafolio profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario